sábado, 7 de marzo de 2009

IKEA, una gran idea

...Casi siempre :-)
Anoche, mis compañeros Mathijs y Els tuvieron la amabilidad de llevarme a IKEA para comprar (y sobre todo transportar) un par de cosillas que me vienen muy bien para poner mi casita más confortable. La ventaja de IKEA sobre otras tiendas es que si algún día decidiera cambiarme de casa, los muebles se desmontan y son más fáciles de transportar (o eso creo yo en mi ingenuidad).

La primera observación que hago es que, como ya sabía perfectamente, IKEA es el típico sitio donde acabas comprando las dos cosas que necesitabas... más ocho que no necesitabas pero oye, son tan monas, y tan prácticas, y tan baratas (a veces), que no puedes resistirte... ejem. Vamos, el tipo de tienda que desata tu consumismo más atroz. Yo iba a por un par de detallines y acabé gastando bastante más de lo previsto, aunque no me arrepiento de todas formas.

La segunda observación es que es muy diferente visitar IKEA cuando vas tú solo, en autobús, llevando en la mano tu lista de cosas que quieres ver, a cuando vas con otra gente, especialmente si entre esa gente hay al menos una chica :-) A ver, por ejemplo, yo había echado el ojo, vía catálogo online, a unas alfombras AGGER a precio de bazar chino (1,50 €). Por supuesto, nada más verlas al natural declaramos que aquello era un atentado visual en toda regla, así que nos pasamos más de tres cuartos de hora mirando alfombras de todos los tipos y tamaños, debatiendo sobre sus ventajas e inconvenientes, etc., y acabé comprando algo un poco más caro de lo que era mi idea inicial (descartada unánimemente al primer vistazo, a tres metros de distancia), pero no me importa gran cosa: realmente, es una suerte que viniera Els con nosotros, de lo contrario, a saber qué horror me habría traído a casa :-/


Para los cotillas, os hago un inventario de lo que finalmente cargamos en el coche (el monstruo espagueti bendiga a Mathijs por su pericia para colocar las cosas en su monovolumen, yo no podía creer que cupiese todo, apuesto a que este chico ha jugado mucho al tetris de pequeño):
  • Escritorio VIKA: Fue mi necesidad inicial, un escritorio para poder trabajar a gusto y no andar haciendo malabarismos con el portátil.
  • Cajonera ANDY: Totalmente en metal, o sea, diversión asegurada, sobre todo al montarla.
  • Espejo RAM: Que todavía no he decidido cómo colgar en la pared, de modo que está sin desempaquetar y apoyado en el suelo.
  • Papelera FNISS: Se acabó el ir dejando los papelotes en la cocina.
  • Alfombras RINGUM y BOMULL: La idea era que no se me congelasen los pies al tocar el suelo cuando me levanto por la mañana, y que la silla del ordenador no resbalase más de la cuenta. Digamos que estas dos son las "menos feas" que vimos, porque cuánta agresividad cromática podía haber en aquella sección de la tienda... Todavía tengo escalofríos :-S
  • Flexo FORSA: De nuevo, yo iba con la intención de comprar uno baratolo de 4 euros, pero éste otro, en negro con detalles de aluminio, era taaaan mono... ¿No os viene a la cabeza Pixar Studios? :-D
  • Por último, vale que la silla que tenía en casa es un poco incómoda, pero no pensaba sustituirla. El caso es que en la sección de outlet tenían unas sillas comodísimas rebajadas (habían estado en exposición), de modo que nada, también compré la silla MOSES, con acabado en "me-creo-yo-que-es-piel", a un precio muy competitivo :-)


Por las fotos podéis apreciar el espacio de trabajo-diversión que me ha quedado, la mar de confortable. Eso sí, esta mañana de sábado, dedicada al montaje, ha sido muy divertida.
Y todo gracias a Mathijs y Els que han sido muy amables al ofrecerse a llevarme a la tienda (por cierto, también ellos picaron y se llevaron algo, ja ja).

11 comentarios:

  1. Esa mesa y esa silla las tienen mis hermanas y no, no es piel. Algún día aparecerá una raja y no sabrás cómo has podido hacerla si tienes el culo blando... Es lo que pasa con los productos de IKEA :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, esta entrada que haces me viene muy bien :) Estaba yo buscando precios para un asunto que tengo entre manos.
    Lo de la alfombra es un truco que suelen usar para vender. Te ponen la alfombra el el catálogo y parece chula y te dices a ti mismo...um ¿y por este precio una alfombra tan chula? Y es el gancho que muchos centros usan para que vayas allí. Y luego llegas y las alfombras no son tan chulas, y acabas con alfombras más caras y con otras 5 cosas más que no tenías pensado comprar. Esa es una de las razones de que existan ese tipo de ofertas, que en lugar de ir a otro sitio vayas allí. O que simplemente vayas si no tenías pensado ir a ningún sitio.
    El premio es lo suficientemente apetecible como para que te muevas hasta allí.
    Una vez allí, puedes tocar y ver productos que te gustan y acabas comprando. No digo que sea tu caso, pero es algo que muchos centros comerciales hacen con tal propósito.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me gusta lo que has comprado. Te has dejado un rincón chulo para trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Unai: Mi idea inicial es estar aquí 2 años, así que con que los muebles aguanten en buen estado algo más de un año, "que me quiten lo bailao" :-D

    Héctor: Ya, y mira que se supone que conozco las trampas de psicología social aplicada al marketing, pero al final picas igualmente. Es el mismo truco que en las rebajas: entras en la tienda porque los pantalones están tirados de precio, pero una vez dentro sólo te quedan bien los caros, uhmm...
    Además, en IKEA hay cosas muy baratas (y con calidad no demasiado elevada), pero también otras bastante caras (y no me atrevo a afirmar que de mejor calidad que las otras). Con que vendan un par de mesas a 200 euros, ya compensa la rebaja en el margen de beneficio de las demás cutre-mesas de 5 euros.
    Y aun así me encanta IKEA, con esos diseños tan prácticos (casi siempre).

    ResponderEliminar
  5. Fercho, me encanta lo que has comprado. La mesa esa sale decente, la tenemos en mi curro. Sobrevivirá.

    El flexo está guay, pero yo tengo uno más chulo y más barato de otra tienda...

    La nórdica mola, y la silla también. El tema de las alfombras es un rollo... yo hice ruta Conforama. Leroy Merlin. IKEA y al final creo que cayó en el Leroy... efectivamente en catálogo molan, pero luego te dan alergia sólo de verlas.

    Estoy de acuerdo en tu funcionamiento a la hora de comprar. Yo creo que la comodidad es buena en tema silla y cama, pero lo demás... que dure lo que tenga que durar.

    ResponderEliminar
  6. wow te ha quedado muy chulo!

    Lo de las alfombras es muy importante. A parte de ser más calentito da un aire muy acogedor a la estancia de turno. Yo tengo una rectangular azul junto a la cama y otra pequeña tipo felpudo bajo el escritorio :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. aupa ahí Fer! poco a poco ya va quedando más acogedora esa mansión ;)

    por cierto, en ese Ikea tienen también salchichas y refrescos pseudo gratuitos? jeje

    ResponderEliminar
  8. Preboste: No sólo sé que los hay sino que los probé ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¿Y están tan malos como los de aquí? :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya tienes más acogedor tu rinconcito :)

    ResponderEliminar
  11. yo solo fui una vez al IKEA y xq era la mejor excursion de navidades segun juanito, y todo me parecio horrible, xo oye pa salir del atolladero sirve. buen gusto la tia esa del nombre raro.

    ResponderEliminar