jueves, 5 de marzo de 2009

Más que humor

Randall Munroe es un humorista que lleva mucho tiempo escribiendo regularmente una tira cómica online. Sus chistes tratan sobre ciencia, matemáticas, informática... y amor. Con ese estilo de monigotes, este hombre siempre es capaz de arrancarme sonrisas. A veces carcajadas. Y otras... bueno, otras veces es más profundo de lo que parece la primera vez que lo lees.
Ahí os va una dosis fresca de Randall Munroe: "ETCH-A-SKETCH" (Haced click en la imagen para verla bien)



Traduzco (con mi inglés de bilbaíno):
1-Hey, si dibujo muchas líneas puedo ver qué hay detras de la pantalla.
2-Jo, tío, casi...
3-¡Hola!
4-¡Eres guapo!
5-Que...
-Yo soy la que dibuja cuando mueves los mandos. Y me siento sola aquí dentro.
6-Yo también me siento solo aquí afuera.
-Entonces estoy encantada de que me hayas encontrado.
7-Seamos amigos. Así nunca más estaremos solos.
8-...
9-(suspiro)


Esto es el poder de la fantasía. ¿A quién (o qué) buscamos a veces, esforzadamente, muy motivados... donde no es realmente esperable encontrarlo? Miradme a mí, en esta tierra que el Capitán Alatriste, no sé si con tino o no, describía como un infierno :-D ¿Qué pretendo encontrar aquí? Yo me creo que estoy volando, pero tengo la cuenta atrás ya iniciada, sé que tarde o temprano me voy a dar de golpe contra ese suelo, o más bien ese techo, que es la realidad. Y entonces tendré que volver a ver el mundo como es, y estaré cabizbajo y avergonzado... O puede que todo lo contrario.
Y es que, si no tuviéramos esa fuente de ilusión, aunque sea una ilusión muy tonta... ¡Qué aburrida sería la vida! ¿No creéis?

Imagen distribuible según una licencia CC 2.5. Visitar la web del autor para más detalles.

EDITO: La imagen se ve borrosa cuando la subo a Blogger. Para verla bien, haced click en ella.

9 comentarios:

  1. Este infierno, esta tierra del sol negro ;)

    Sin ilusión no se puede vivir.

    Por cierto, me cuenta el Ken que sus papis también ponen la calefacción por la noche entre 10 y 12 grados, así que va a ser que lo tuyo es normal :S Sigo creyendo que los belgas son de otra especie...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡Sí, 12ºC!
    A ver, los términos de mi contrato se supone que son para protegerme, para garantizar que mi casa es habitable y todo eso, y que el casero no es un señor gordo con bigote y monóculo como en las películas antiguas, jajaja. Pero ¡12ºC!
    En fin, me acostrumbraré. Creo...

    ResponderEliminar
  3. A animarse, que aquí se está muy bien.

    Haced como yo y pensar a lo Disney (cantando si es posible, con música de la bella y la bestia): ¡el sol está en el interior!... de cada uno de nosotros se entiende :-)

    ResponderEliminar
  4. Hala, a calentar la habitación con nuestro interior. Uy, no sé si funcionará...

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí ayer estuvo granizando. Si antes te digo que sale el sol antes viene un golpe de frío. Aunque el calor lo pone el fútbol. ¿Eres del Athletic de Bilbao? Ayer 3-0 contra el Sevilla, y menudo partidazo además. Las calles cortadas por la gente en Bilbao, fuegos artificiales...

    ResponderEliminar
  6. La Petite: Hombre, si tirito lo bastante fuerte, a lo mejor sí caliento un poco el aire :-P

    Héctor: No, no me gusta el fútbol y de hecho me considero víctima colateral :-)
    Me alegro de no haber tenido que soportar los excesos eufóricos (y de otros tipos) de los amigotes ebrios de un éxito falso... ¡Todos sabemos que el athletic bajará a segunda! >:-)
    Siempre es lo mismo: Cuando pierden, son unos "mataos", no sienten los colores, etc. Cuando ganan (no muy a menudo), la euforia se desata, el Athletic ya no son "ellos" sino "nosotros", y podemos contra todos, y entonces, de pronto, es una gran idea eso de no tener "extranjeros" en el equipo (una forma de dar una lección a los equipos grandes: "toma ya, ¡sólo con la cantera!"). Y la imaginación vuela hasta el infinito y más allá, pensando en hipotéticas (en improbabilísimas) victorias contra cualquier superequipo que esté arrasando últimamente (que no sé si es el Barça o el Madrid ni me importa).

    Tiene un punto divertido, eso de observarlo desde fuera, como un etólogo. Lo que decía: un poco de ilusión nunca viene mal, aunque a uno le convierta en un iluso, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente, un poco de ilusión no viene mal. Yo no soy muy futbolero tampoco, pero es que ahora el Athletic podría ganar la copa del Rey, cosa que no pasa desde hace bastante tiempo, y por aquí eso se está viviendo con bastante ilusión.
    Ayer parecían las calles de Bilbao por la zona de San Mamés, como si fueran fiestas de Bilbao. Y que quieres que te diga, un poco de ilusión sí que me hace que gane, aunque sea por el ambiente que hay y por ver la Gabarra en la ría, que no la he visto en mi vida :)
    Aunque no sé yo si pasará la final, pero bueno...

    En cualquier caso, si te molesta tanto todo este tema te ha pillado en el mejor sitio, bien lejos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. La ostia, xkcd ! Es mi comic online favorito (sigo unos cuantos, ya hice un post sobre ello... por aquí anda ...
    Siempre hay que tener ilusión por algo, sea lo que sea, más que nada para no vivir como autómatas y dejar pasar la vida sin pena ni gloria. Estás en un proyecto nuevo, en un país nuevo, con gente nueva... Siéntete afortunado! :)

    ResponderEliminar
  9. El partido del Madrid 0-4 creo en mi hermano una depresion....... se ha vuelto del Burgos.

    ResponderEliminar