jueves, 19 de febrero de 2009

Aquí comienzo

Muy bien, llega el momento. Cargado con tu título de doctor y dosis de ilusión considerables, decides que quieres vivir haciendo lo que te gusta, investigar. Solicitas una beca postdoctoral y te marchas al extranjero. En este caso, Lovaina (Leuven, en inglés y en el idioma local), una ciudad muy cerca de la capital de Bélgica, Bruselas. Y entonces te percatas del gran cambio que supone vivir en el extranjero, y en una ciudad como ésta.
En este mes largo que he estado viviendo en Lovaina, y aún con dos años de estancia por delante (cómo mínimo), me he llevado sorpresas, decepciones, cabreos, también muchas alegrías... En fin, experiencias buenas y malas, derivadas del contraste con mi anterior hogar y trabajo, y que he decidido que quiero registrar en esta especie de diario online que es el presente blog.
En parte, la existencia de este blog obedece a mi deseo de mantener a mi gente informada de cómo van las cosas. Al mismo tiempo, el cuerpo me pide llevar este registro, poner por escrito ese apunte tonto que me ha venido a la cabeza y que se disolverá en un segundo.
¿Y por qué hacerlo online, y público? Algunas de mis aventuras y reflexiones pueden ser interesantes, quizá, sólo para mis amigos y mi familia. Otras pocas podrían ser útiles para quien se encuentre o prevea encontrarse en situaciones similares a la que estoy viviendo. Inspirado por algunos blogs que nacen con ese espíritu de revelar experiencias vitales (One year in Leuven, No sólo coles, Erasmus en Lovaina), de los cuales, por cierto, he obtenido información muy útil para moverme estas primeras semanas (qué tiendas son las más baratas, cómo buscar una casa, etc.), me he decidido a crear este espacio para contaros, si queréis, algunas de mis vivencias y pensamientos como investigador post-doctoral en Lovaina. De momento, es una dosis de exhibicionismo que puedo tolerar.
No me he puesto metas al crear este blog. Voy a escribir cuando me apetezca, sobre lo que me apetezca y en la cantidad que me apetezca, y hasta que me canse de mantener el sitio; y todo esto, claro, también va a depender de la acogida que tenga entre los míos esta iniciativa.
En cualquier caso, estáis todos invitados a leerme, y también a pasar de largo si no os interesa. Soy completamente consciente de la intrascendencia de lo que va a llenar estas páginas, de lo obviables que serán las aventuras de un tipo normal en una situación no tan interesante después de todo, así que quedáis advertidos: no busquéis aquí contenido maravilloso, este blog es otra cosa.

7 comentarios:

  1. Buena idea lo del blog. Ya sólo te falta tener un hijo y plantar un árbol:)

    ResponderEliminar
  2. Fercho, mucho ánimo, guapo. Viajar es duro; y la verdad es que tienes que estar teniendo una mezcla de tantos sentimientos...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo. Me gusta esta idea del blog porque me parece más cercano y más interactivo que andar pensando si le he escrito ya a Fulanito o si se me ha olvidado poner el messenger.
    De esta forma os puedo contar mis cosas y vosotros podéis decirme qué os parecen.
    Eso sí, creo que voy a cambiar la plantilla porque sale con una letra muy pequeña, de miniaturista, y no mola nada que os quedéis ciegos ;-)
    Un abrazo,
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Has tenido muy buena idea, nos pones al corriente de todo y a ti te puede servir para escribir tus memorias en un futuro jeje.

    Ánimo y dale duro!

    ResponderEliminar
  5. ¡El ilustre gurú de la moda! Me honra con su presencia. Qué lástima que no tenga unas pastas o un poquito de jamón para ofrecerle (tengo una silla chunga, eso sí).
    A ver si te vienes por aquí y lo ves en vivo y en directo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el chisme este!!!
    Q estas escribiendo un libro? oye pues te sacarias unas perras si lo vendes, q ahora vender intimidades y sentimientos en la TV es lo q se lleva!!
    Buenoo un saludillo mu grande!!!
    Pd: estoy en tramites de comprarme la cam, asiq ya no te voy a dar el coñazo + x el msn jaja
    UN BESUU!!!Lorena y familia XDD

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me está gustando :)

    un saludo

    ResponderEliminar