miércoles, 25 de febrero de 2009

(Auto)regalito

Hoy me he puesto muy contento.
Como ya imaginaréis, en el vuelo hasta aquí llevaba las maletas bastante apretadas con las cosas básicas para sobrevivir, así que no hubo demasiado espacio para libros (aun así me traje un par de ellos). Y es algo que se echa en falta en una casa, ¿dónde están los libros?
Afortunadamente, hoy me ha llegado un paquetito del Sr. Amazon con este contenido que podéis ver en la foto:


Sí, no está mal, y además había unos cuantos libros muy recientes, y nuevos o en perfecto estado, por un precio bastante apañado. Debe de ser la crisis en los EEUU.
Para los interesados en el tema, pongo las referencias:

  • Gibbs, R. W. Jr. (2005). Embodiment and Cognitive Science. New York: Cambridge University Press.
  • Gopnik, A., & Schulz, L. (2007). Causal Learning. Ney York: Oxford University Press.
  • Lakoff, G., & Núñez, R. E. (2000). Where Mathematics Come From. New York: Basic Books.
  • Pecher, D., & Zwaan, R. A. (2006). Grounding Cognition. New York: Cambridge University Press.
  • Semin, G. R., & Smith, E. R. (2008). Embodied Grounding. New York: Cambridge University Press.
  • Sloman, S. (2005). Causal models. Ney York: Oxford University Press.
  • Sun, R. (2008). The Cambridge Handbook of Computational Psychology. New York: Cambridge University Press.

Vale, ya sé que soy un pesado con el tema de la embodied cognition, pero a estas alturas leer de ese tema se ha convertido para mí en el sustituto de la novela y la literatura de ocio. Es que no puedo parar, y me da igual que unos textos repitan básicamente lo que dicen otros: En cuanto sé que Glenberg, o De Vega, o Varela, o alguno de los gurús de ese campo ha sacado un capitulillo (repitiendo lo mismo de siempre) en algún libro, empiezo leyéndome el capítulo... ¡Y acabo comprando el libro! Sí, incluso después de haber leído antes la mitad de los capítulos en PDF. ¡Qué chollo soy para las editoriales! No sé si la embodied cognition me valdrá para algo útil en la vida, pero oye, me lo paso bien y mientras me dure la juventud, leña al mono que es de goma :-)
Además de eso, también me están surgiendo nuevos intereses de lectura a partir de lo que estamos viendo en el máster de metodología, pero de momento todo lo que he leído han sido PDFs sueltos, nada para reseñar aquí.
Y, por último, al mismo tiempo ando enfrascado poniéndome al día con la literatura del tema que he escogido para empezar a investigar (por cierto, ya tengo los primeros datos), así que como imaginaréis parezco una rata de biblioteca, según me dé el día.

Bueno, pues estos que os he presentado son los pioneros que casi-inaugurarán esa especie de estantería que tengo y que no inspira mucha confianza (de verdad, parece que va a caerse de un momento a otro, un día de estos la relevo por una Expedit). Ahora ya sólo necesito tiempo libre y voluntad para acabármelos todos, que igual no es antes de dos años :-D

6 comentarios:

  1. Jo, ¿nunca vas a leer una novela? Si quieres yo te llevo alguna. Ay, cómo somos, que nunca dejamos el trabajo de lado porque es pura vocación.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a hacer un experto en el tema. Cuando te los acabes, nos haces un par de entradas en psicoteca con lo mejorcito :P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he puesto un enlace hacia aquí desde Museo de la Ciencia, espero que no te importe (en otras páginas de interés). Si prefieres que no esté me dices y lo quito ;)

    ResponderEliminar
  4. Te falta un libro de niños de 0-10 años, con dibujos y colores es + ameno todo!!XD
    Si eso te mando alguno de disney!
    (Algun dia averiguare como se pone el nombre en esta movida) Lore

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero si es muy fácil!
    Donde pone "comentar como", seleccionas "Nombre / URL". El campo de Nombre es para... sí, tu nombre; el campo de URL lo puedes dejar vacío, es para tu pág web si la tuvieres y quisieras divulgar ;-)
    De todas formas es verdad que el sistema antiguo de Blogger era más sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Vale esto es una prueba de la corta de tu prima

    ResponderEliminar