viernes, 27 de febrero de 2009

Uno de "esos" días

Ayer fue uno de esos días de los que espero no tener muchos.
Me levanté de la cama y vi un panorama como este:


Estuve un rato trabajando en casa, ese eufemismo para indicar que me daba una pereza enorme salir. Además, aún no os lo he explicado, los jueves son "día de trabajar en casa" por tradición en nuestro equipo, lo que significa que la mayoría de los compañeros no iban a estar en la universidad. Pero yo tenía que ver cómo iban los datos de mi primer experimento, así que le eché valor y me acerqué a la facultad.
Llegué mojado y tiritando casi, y eso que realmente no hacía mucho frío. Miré los datos que hay de momento, y van como el culo. Directamente mi experimento no vale ni para contárselo a los jubilados en la cola de la pescadería. Por si no estaba ya un poquillo depresivo el día, esto me dejó chafado. No es bueno que los demás pongan en uno expectativas demasiado elevadas.
Cuando me dio un poco de hambre, no me importó caminar un poquito para visitar la bocatería de María, una malagueña que lleva en Bélgica la friolera (nunca mejor dicho) de diez años y que ha formado familia aquí y todo. Así al menos estuve charlando un poco con ella y con Paco, otro malagueño en esta tierra que trabaja haciendo bocadillos (por cierto, no están nada mal y tienen tortilla de patata). Así me distraje un rato.
Luego me volví a la facultad y no tenía ganas de trabajar. Dediqué la tarde a hacer un trabajo del master, y al final estaba tan rayado que me cansé de ello, y lo envié para corregir directamente, tal como estaba. Ya me daba igual todo.
Cuando oscureció (pronto, como siempre), hice el camino de vuelta a casa, que no es corto, y cené un par de salchichas y poco más porque no tenía ganas de hacer nada.
Skypeé un rato con la familia, chateé otro poco con los amigos... ¡Vaya! Al final parece que voy a tener visita en semana santa, y la noticia me animó un poquillo.

Y cuando me fui a la cama y me dí cuenta de que prácticamente todas las interacciones sociales que había tenido fueron a través de internet... Pensé: Mañana será otro día.
Pero de momento no ha empezado de forma tan distinta. Llueve más fuerte.


Que nadie se preocupe, sólo son días. "Ese" tipo de días. Pero como todos los demás tipos de días, pasan ;-)
Que sepáis que os echo de menos, tanto en "esos" días, como en los que disfruto a tope.

9 comentarios:

  1. Ánimo, que todo pasa. Yo también llevo unos días (o unos meses) un poco de bajón, pero hay que salir. Por cierto, hay quedada de Españoles en Bruselas esta tarde y el sábado 14. ¿Te apuntas? Yo voy en coche. Mándame un mail si te apetece.

    ResponderEliminar
  2. Fercho, wapo... ánimo. Esos días también los tendrías en Bilbao. Pero en la distancia son peores, eh?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por el apoyo.
    Ya sé que estas temporadas se acaban pasando, que los primeros momentos son los difíciles y que además el clima no ayuda a que pasen rápido (ejem). En realidad tampoco es que me entren depresiones de caballo (pobres caballos), sino que, bueno, me pongo melancólico y mi red de apoyo social está demasiado lejos como para levantarme el ánimo o darme un par de guantazos (que a veces es lo que merezco, por chorra).
    Pero bueno, que ya está, no hay que preocuparse. Además dentro de poco tengo visita y eso levanta el ánimo a cualquiera. Tengo ganas :-)

    ResponderEliminar
  4. Ánimo!
    Espero que pronto llegue un día con un poquito de sol (aunque según me han dicho por allí no hay muchos)

    Voy a curiosear un rato en tu blog :) tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  5. El preboste de la moda27 de febrero de 2009, 17:29

    De esos días tenemos todos, estemos donde estemos.

    Cuenta con nosotros para lo que quieras, para todo lo demás, mastercard XD

    Ánimo FER!

    ResponderEliminar
  6. Héctor: Nooo, ¡¡que entonces me querré quedar!! :-D

    ResponderEliminar
  7. Si hombre!! tu encima dile q se qde allí!!!
    OTRO PRIMO DESERTANDO ESPAÑA NO!!XDD

    ResponderEliminar
  8. Hola! no se si aún actualizas el blog. Me está iendo genial para mis primeros días aquí en Lovaina (estoy de practicas. Me ha parecido muy interesante la bocatería de María. Me podrías indicar mas o menos donde esta de la ciudad?? :) gracias!

    ResponderEliminar